Entre las mega construcciones que han surgido después de la segunda guerra mundial está la isla artificial más grande del mundo.

El terreno está compuesto por dos pólderes, está rodeado de agua y cuenta con una superficie de 970 kilómetros cuadrados. Una maravilla creada de manera artificial y con el ingenio de la humanidad.

Flevopolder, la isla artificial

Flevopolder es el nombre con el que se conoce a la isla artificial más grande del mundo y tiene una extensión de 970 kilómetros cuadrados. Su ubicación está situada en los Países Bajos y está conectada al continente a través de infraestructuras.

Esta estructura también cuenta con diques y drenajes que le permiten darle la forma de pólder a la isla.

Flevopolder
Flevopolder

El enorme terreno está ubicado en Flevoland, la cual es una provincia que está situada en el centro del país, en el que residen más de 400.000 personas.

Incluso se ha conocido información en la que los holandeses adquirieron conocimientos sobre ingeniería y gestión del agua y así poder trabajar en estas extensiones de terreno.

Los ingenieros hidráulicos analizaron las amenazas y oportunidades que representaba el Zuiderzee, la cual es una bahía poco profunda del Mar del Norte para ganar terreno al mar construyeron Afsluitdijk, el cual es un dique de cierre de gran tamaño construido para los años 30.

Por ello contruyeron Flevopolder en dos fases a lo largo de la mitad del siglo 20, dividiéndolos en dos polders.

El meridional conocido como Zuidelijk el cual fue drenado y construido en el año de 1968 y, en el caso del oriental, el Oostelijk el cual fue finalizado antes de 1955.

En este caso, Flevopolder es una estructura que está rodeada de agua y su nombre se debe al antiguo lago Flevo, el cual fue secado por completo para la construcción de tierras cercanas al mar.

Esta es una impresionante estructura que es la muestra de lo que el ingenio de la humanidad puede lograr cuando se lo propone, sobre todo por la época en la que esta fue fabricada.