Salvo que estés suscrito al programa de desarrolladores de iPhone –hecho que te permite disponer de una versión beta de iOS 13 desde hace unos días–, lo normal es que tengas que esperar hasta el final del verano para poder hacerte con la nueva y esperada versión del sistema operativo del iPhone, iOS 13.

Para poder disfrutar de la actualización debes disponer, eso sí, de un modelo no más antiguo que el iPhone 6. Todos los dispositivos móviles de Apple desde el 6 o el 6S hasta el XR o el XS recibirán la actualización a iOS 13 posiblemente a finales de verano, aunque hay rumores de que podría ocurrir el mismo mes de julio.

En todo caso, y después de la presentación de los nuevos productos y servicios que tuvo lugar hace unos días –y de los que te dábamos buena cuenta en este artículo y en este otro–, se han ido conociendo algunas nuevas funcionalidades muy interesantes que se van a poder disfrutar cuando la nueva versión del sistema operativo esté disponible próximamente. Estas son algunas de las más destacadas.

Nuevo indicador de volumen

Con el fin de dar respuesta a una antigua queja muy habitual entre los usuarios más veteranos, Apple se ha decidido por fin a cambiar el rectángulo que aparecía en pantalla cada vez que se subía o bajaba el volumen del dispositivo. Con la llegada de iOS 13, el molesto objeto se sustituye por una barra indicadora que aparecerá en la parte izquierda de la pantalla y que enseguida se hará más estrecha para que resulte aún menos intrusiva.

Selección de Wifi y Bluetooth

Hasta ahora no se podían seleccionar la red Wifi ni la conexión Bluetooth desde el Centro de Control del iPhone y resultaba de lo más incómodo. A partir de ahora será posible con solo realizar una pulsación larga del widget Wifi/Bluetooth para que así surja el menú desde el que directamente escoger cualquiera de las dos opciones mencionadas.

Nueva vía para desinstalar las apps

Ya no será necesario pulsar durante un momento el icono de una aplicación y esperar a que se mueva para desinstarla. Con iOS 13 se puede proceder a su desinstalación yendo directamente al lugar de las actualizaciones de la App Store y deslizar la app de la que se quiera prescindir con un simple deslizamiento de la misma hacia la izquierda.

Reproducir audios de las apps mediante Siri

A patir de ahora se podrá ordenar a Siri que reproduzca una canción de Spotify o un podcast simplemente con decírselo a través de la voz. Por ejemplo diciendo en voz alta “Reproduce Let it be en Spotify”, y la canción sonará de inmediato en el iPhone.

Carga de batería optimizada

Con el fin de que la vida útil de la batería del iPhone se alargue lo más posible, Apple ha desarrollado para iOS 13 una nueva funcionalidad a la que han denominado como Carga de batería optimizada y que hará que el móvil en principio solo se cargue hasta el 80% de su capacidad. El sistema funciona mediante algoritmos que estudian el uso habitual del usuario y así solo añadirán el 20% restante de la carga en el momento en el que el usuario tenga la costumbre de separar el dispositivo de la fuente de alimentación. Una función muy útil, sobre todo, para cuando se carga el teléfono por las noches.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat