Cada marca apunta a un público, y casi cada público tiene una marca. Partiendo de esta base, la Universidad de Lincoln, Lancaster y Hertfordshire (Reino Unido) ha presentado un estudio que pone el foco sobre las diferencias de personalidad entre los usuarios de las dos grandes marcas que dominan el mercado mundial.

El estudio ha contado con 500 participantes que tenían que contestar preguntas sobre ellos mismos y sobre su actitud con respecto al móvil.

Resultados sorprendentes

Uno de los resultados más sorprendentes es que los usuarios de iPhone tienen más del doble de posibilidades de ser mujeres. Además, ven el móvil como un objeto que evoca al status social, mientras que a los usuarios de Android les preocupa menos que su modelo lo tengan muchas personas o sea el escogido por la mayoría.

Los usuarios de iPhone, según el estudio, tienen unos niveles más bajos de honestidad y humildad, así como de emotividad. Por otra parte, son más extravertidos que los usuarios de Android.

Por el contrario, los usuarios de Android tienen más posibilitados de ser hombres, mayores y menos interesados en el status social. Con respecto a la personalidad, son más honestos, tienen una mejor convivencia y son menos propensos a romper las normas en beneficio propio.

El estudio afinó tanto que diseñaron un software para prever el tipo de usuario según el teléfono móvil, y acertó los perfiles por encima de los niveles de probabilidad.

Según uno de los autores, este estudio "demuestra por primera vez que la elección del sistema operativo puede proporcionar pistas útiles para predecir la personalidad y otras características individuales de una persona".

Los resultados los ha publicado la revista Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking.