Tal y como te contábamos hace unos pocos días, desde el pasado 19 de septiembre Apple puso a disposición de los usuarios del iPhone la nueva versión de su sistema operativo: iOS 13. Una actualización que llegaba un día antes de la puesta a la venta al público de los nuevos iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max.

Con la llegada de iOS 13, el software de los iPhone han traído consigo el esperado modo oscuro, la nueva presentación cronológica de la app Fotos, un nuevo sistema para su aplicación Recordatorios y algunas novedades más que muchos usuarios ya están disfrutando desde hace unos días.

iOS 13

Pero a pesar de que la mayoría de los usuarios están valorando muy positivamente las nuevas posibilidades que ofrece iOS 13, no han sido pocos los que, a través de las redes sociales y poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple, han protestado por determinados problemas que la actualización anual está provocando en el desempeño de sus móviles. Problemas como errores en algunas de las apps, pérdida de señal en el teléfono y problemas con la cámara de fotos, entre otros.

Al parecer, no es algo que haya sorprendido demasiado a la propia Apple. Tanto es así que desde la compañía de la manzana ya tenían en cartera una nueva actualización, la 13.1, que tenía pensado en poner a disposición de sus usuarios el último día de septiembre, pero se ha visto obligada a adelantar al día de ayer ante el importante número de quejas y problemas que están teniendo lugar.

Más allá de los problemas ya referidos, la principal causa por la que Apple ha corrido a avanzar la salida de la actualización 13.1 se debe a que se ha descubierto una vulnerabilidad que podría permitir que alguien con malas intenciones acceda a la app Contactos aunque el iPhone se encuentre bloqueado. Un exploit, como se le conoce en el argot tecnológico, que se ha solucionado con la actualización.

Para poder descargar e instalar la actualización 13.1 basta con seguir, como es habitual, la ruta Ajustes > General > Actualización de software. Una vez allí, con solo hacer clic en la nueva versión, esta se descargará y se instalará, para estar a pleno rendimiento tras el reinicio del iPhone.

iPhone 11 colores

Con la llegada de esta actualización tan temprana respecto a la nueva versión de iOS, se subsanan muchos errores, como, el referente a la orientación de la cámara, que no se abría en vertical u horizontal, según correspondiera. Asimismo, las notificaciones del estado de la batería se han corregido, así como las cifras mostradas en el número de correos electrónicos o la funcionalidad en compartir determinados aspectos de la aplicación Recordatorios.

De igual manera, los cumpleaños que aparecían duplicados en Calendario también han sido reparados y determinados oscurecimientos de la pantalla cuando el iPhone se encontraba bloqueada. Por último, destacar que otros dos problemas reportados como el de la compatibilidad de algunos fondos de pantalla y el surgido al cerrar la sesión en iCloud, han sido igualmente subsanados.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat