El pasado mes de junio se filtró que la nueva actualización de iOS, el sistema operativo de Apple, llegaría en septiembre, como viene siendo habitual. Y en la Keynote celebrada hace unos días se confirmó que iOS 13 estaría disponible para los usuarios de iPhone desde el mismo 19 de septiembre.

Así, desde el pasado jueves la nueva versión del sistema operativo del móvil de la compañía de Cupertino puede ser descargada e instalada por todos aquellos usuarios que dispongan de alguno de los siguientes modelos de iPhone:

iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max

iPhone XR, XS y XS Max

iPhone X

iPhone 8 y 8 Plus

iPhone 7 y 7 Plus

iPhone 6s y 6s Plus

iPhone SE

iPod touch 7ª generación

Para descargar e instalar la nueva versión de iOS, el procedimiento es el habitual. Tan solo hay que seguir en el móvil la siguiente ruta: Ajustes > General > Actualización de software y ahí ya aparecerá la posibilidad de actualizar el sistema operativo. Se pulsa la opción y a partir de ahí comenzará a descargare el archivo de actualización para después instalarse, tras lo cual el iPhone se reiniciará y la operación habrá finalizado.

Captura 1 de iOS 13

Algunas de las novedades que trae iOS 13

  • Más atención a la privacidad

Apple ha prometido incrementar sus esfuerzos en cuanto a la privacidad y la seguridad de sus usuarios. Por esto, con la llegada de iOS 13 cabe destacar que ahora las apps ya no cuentan con tantos permisos para utilizar la ubicación del usuario y en el caso de que lo vayan a hacer, el sistema operativo muestra un aviso sobre ello.

  • Carga inteligente de la batería

Para que la batería de los iPhone dure más y goce de una mejor salud, iOS 13 introduce una nueva funcionalidad que permite al sistema aprender de los patrones de carga y que hace que en una carga normal, la batería no supere el 80% de su capacidad para evitar de esta manera un mayor desgaste de la misma.

  • Cámara y Fotos

Aparecen nuevas funcionalidades en lo referente a la cámara. En lo que tiene que ver con los retratos, ahora se puede regular la intensidad de la luz y también surge una opción novedosa en blanco y negro eliminando el fondo, que queda en blanco. Además, la propia aplicación Fotos ha sufrido un rediseño muy destacable, tras el que entre otras mejoras destaca la nueva manera cronológica de presentar las imágenes.

Captura 2 de iOS 13

  • Modo oscuro

La llegada de este modo tan en boga últimamente provoca que el usuario pueda cambiar completamente la fisonomía del iPhone. Un modo oscuro que se adapta a las condiciones del móvil, bien manual o automáticamente. Sin olvidar que la mayoría de las aplicaciones han aprovechado que llegaba iOS 13 con su modo noche, para adaptarlas a la nueva posibilidad que ofrece el iPhone.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat