Gestionar lineales digitales es complejo, especialmente porque, en ellos, la falta de información suficiente puede frustrar una venta. Así, y dando por hecho que en los canales digitales es imprescindible la especificación correcta de las características básicas del producto (como tamaño o ingredientes) y mostrar las imágenes correctas en la ficha online, el control de calidad que cualquier retailer online debe ejercer en su web debe ser exhaustivo. Ahora, para facilitar esta tarea, nace una nueva herramienta: Optopus Pigmeo.

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¿Qué hace?

Con Optopus Pigmeo, la agencia Optopus, especializada en Digital Shelf, permite evaluar la calidad de los títulos, descripciones e imágenes de productos para identificar deficiencias y oportunidades de mejora. Pigmeo se centra principalmente en las dos plataformas en España que recogen la mayor parte de referencias de nuestro mercado, Amazon y Aecoc, y que aglutinan los grandes distribuidores como Carrefour o El Corte Inglés, entre muchos otros. En concreto, respecto a Aecoc, todavía no existe ninguna otra solución que ofrezca este análisis cualitativo de fichas de producto de forma automatizada en tiempo real. La micro-analítica del digital shelf es esencial para el éxito en el canal digital, ya que permite analizar la presencia online de productos, considerando aspectos como visibilidad, presentación visual y disponibilidad. Al desglosar cada elemento del digital shelf, desde la descripción del producto hasta las reseñas de los clientes, las marcas pueden comprender mejor el comportamiento del consumidor, optimizando su posicionamiento y mejorando la experiencia de compra para aumentar las conversiones. Nos lo explica Silvia Aguilar, directora ejecutiva de operaciones de la agencia: “Lo que hace especial a Pigmeo es que realmente es un “no-brainer”. En un inicio, la optimización de fichas empezaba con la detección de lagunas de contenido para luego activar mejoras con nuestro equipo de expertos de diseñadores, copywriters, etc. Ahora, con esta nueva herramienta agilizamos el proceso detectando mejoras automáticamente y de forma personalizada para nuestros clientes. Con un valor añadido: lo hacemos en Aecoc Media, plataforma usada por la mayoría de marcas de gran consumo para enviar sus assets de ficha de producto a los 50 principales supermercados online.”

Ventajas

Pigmeo ofrece múltiples beneficios que lo convierten en una herramienta única. Entre ellos, genera alertas ad hoc sobre los assets digitales (tanto visuales como textuales) para que los distintos equipos las puedan gestionar. En concreto, la suite permite a los content managers tener bajo control sus assets digitales en Amazon y Aecoc Media, donde pueden ver los gráficos que muestran el cumplimiento de KPIs según objetivo, categoría de producto o marca, y una gap list o listado concreto de qué objetivos se cumplen y cuáles no. Además, Pigmeo no solo muestra las lagunas de contenido, sino que ofrece a los clientes el acceso a un equipo de profesionales de Optopus que podrán resolver este tipo de incidencias.