En España; las cafeterías, bares y restaurantes que admiten la entrada de animales de compañía son escasos, a diferencia de lo que sucede, por ejemplo, en la vecina Francia. Si se admiten, eso sí, casi siempre son perros pero, desde este mes de enero, Tarragona ciudad va a incorporar a su oferta hostelera un espacio singular como pocos: una cafetería en la que los gatos no son sólo bienvenidos sino que, además, forman parte de la propuesta del local, porque viven allí acogidas a la espera de que alguien les adopte. Los perros, por incompatibilidad manifiesta, lo van a tener mal.

La Gata Insumisa
El local, situado en el número 23 de la calle August, se llama La Gata Insumisa es una cafetería con degustación de productos veganos asociada a una librería en la que los libros de temática feminista serán protagonistas. Dispone, además de un espacio multiusos para organizar charlas, exposiciones y actividades. Los gatos, además de ser bienvenidos, estarán presentes en el local, que presenta como uno de sus atractivos la posibilidad de degustar un buen café rodeado de felinos que viven allí acogidos a la espera de una familia -o una persona sola- que los adopte.
Apertura
El local abre puertas este 21 de enero y está gestionado por una entidad a la que cualquier puede trasladar sus propuestas mediante un mensaje dirigido al correo lagatainsubmisa@gmail.com. Su objetivo, explican, es ofrecer un espacio en el que se puede demostrar que existen otras maneras de estar en el mundo y, al tiempo, ofrecer un espacio de acompañamiento a mujeres que viven situaciones de conflicto. Los gatos, ya decimos, forman parte de la propuesta.