A raíz del confinamiento provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, muchos ciudadanos se empezaron a descargar diferentes aplicaciones con el fin de poder hacer videollamadas y así poder seguir en contacto con sus familiares y amigos. Una de estas aplicaciones ha sido Houseparty, que permite a los usuarios poder jugar con sus amigos durante la llamada.

Ahora bien, las alarmas han saltado este lunes cuando muchos usuarios han empezado a denunciar que a través de su cuenta en la aplicación se les habían pirateado sus cuentas de Twitter, Spotify, Netflix o incluso su cuenta bancaria. A raíz de esto, muchos de los usuarios ya han empezado a borrar su perfil de la aplicación y eliminarla de su teléfono móvil, tal como han denunciado en las redes.

Por otra parte, la empresa propietaria de la aplicación, Epic Games, que también ha desarrollado juegos y aplicaciones como Fornite, ha negado rotundamente que haya habido ningún tipo de vulneración dentro de su aplicación. A través de Twitter, la empresa ha asegurado que "el servicio es seguro, no se ha visto nunca comprometido, y no utiliza contraseñas para otros sitios web".

Además, uno de los portavoces de la empresa ha asegurado en el diario británico The Sun que no se ha encontrado "ninguna evidencia" que sugiera ningún tipo de vínculo entre Houseparty y "las vulneraciones de otras cuentas no relacionadas" con la aplicación en cuestión.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat