Con los precios de los eléctricos nuevos raramente por debajo de los 30.000 euros, el mercado de vehículos de ocasión que funcionan exclusivamente gracias a sus baterías vive un momento dulce, ya que permite adquirir coches de gamas más altas por precios similares a los de un vehículo eléctrico medio. Sin embargo, hay un dato que debe mover a la preocupación: si el coche eléctrico de ocasión que quieres comprar está en Catalunya, te va a costar un 21,76% más como media. Son datos que facilita la plataforma de compraventa de vehículos Motoreto.

coche electrico europa press
 

El precio medio en Catalunya, 34.500 euros

Según Motoreto, el precio medio de un coche eléctrico de ocasión en Catalunya rondó en 2022 los 34.500 euros mientras que en el resto de España se quedó en 28.332. Es, prácticamente, un 22% más. ¿Por qué sucede? Según Motoreto, tiene que ver con la creciente demanda de vehículos eléctricos que generan las restricciones impuestas en muchas ciudades catalanas a los vehículos más antiguos, con la escasez de oferta y, también, con una teórica mayor conciencia ambiental en la zona, que se traduce en iniciativas como el proyecto participativo que impulsa el gobierno catalán para mejorar el aire en el Principado.

Más infraestructuras de carga

Catalunya, destaca Motoreto, es uno de los territorios en los que la inversión en infraestructuras de carga para vehículos eléctricos ha sido mayor y más eficaz y eso genera opiniones más favorables al vehículo eléctrico y estimula las compras. Según los expertos de Motoreto, el mercado de los vehículos eléctricos seguirá creciendo en los próximos años, por lo que es importante estar al tanto de las tendencias y evolución de precios en el sector.