Los cada vez más elevados precios de los coches nuevos, las dudas que generan las prohibiciones anunciadas y matizadas al tiempo y, seguramente también, los plazos cada vez más largos de entrega han reactivado el interés por los coches de ocasión. Una muestra de ello es el éxito de Motoreto, una plataforma de distribución de vehículos de ocasión nacida en Madrid que, sólo en 2022, creció en un 260%. Facturan 12 millones de euros al año.

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Hasta 2.000 concesionarios

Con todo, el mercado del vehículo de ocasión ha cambiado y, por ello, plataformas como Motoreto trabajan con concesionarios y servicios de compraventa de toda Europa. En su caso, se relacionan con 2.000 comercializadores de España, Francia e Italia y tienen previsto lanzarse a trabajar en otros países.

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¿Por qué buscamos vehículos de ocasión?

La escasez de materiales y, por tanto, la dificultad de acceso a automóviles nuevos es, a priori, la principal razón, pero la inflación que no cesa y la incertidumbre que todavía genera la electrificación, también cuentan. Marco Conde, director ejecutivo y fundador de Motoreto, indica que su objetivo es “liderar” esa transformación del mercado del vehículo de ocasión, para el que la digitalización es clave. Las cifras del sector de ocasión, explican desde Motoreto, “han registrado picos importantes de ventas en los últimos años y algún altibajo, aunque ambas realidades responden a una demanda disparada que, a día de hoy, no se sustenta con la oferta del mercado. Es por ello que los canales como el nuestro registran este tipo de crecimientos y aglutinan una capacidad de venta mayor para hacer frente a la alta demanda de los vehículos de ocasión permitiendo encontrar las mejores ofertas”, apuntan.