Un nuevo coche volador eléctrico llamado Lilium Jet es el que está dando de que hablar en los últimos días en España. Puesto que este será capaz de unir Málaga con Ceuta y Algeciras.

El modelo está diseñado con 36 motores de reacción eléctricos y se está sometiendo a pruebas en un centro de vuelos experimentales que está ubicado en un pueblo de Jaén.

El coche volador eléctrico de Lilium y Hélity

El usar un coche volador eléctrico en España está cada vez más cerca de ser una realidad, sobre todo en las localidades de Málaga, Ceuta y Algeciras. Las cuales forman un triángulo Mediterráneo clave y que por el momento se recurren a helicópteros para solventar las conexiones aéreas.

Detrás de este proyecto están las empresas Lilium, que trabaja con vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, y la empresa Hélity, la cual es una aerolínea que sirve con las conexiones entre las 3 ciudades.

Lilium es una empresa alemana que está dando muy buenos resultados con lo relacionado con el desplazamiento aéreo eléctrico en el mundo. En la actualidad, cuenta con un centro de experimentación en Jaén.

Este centro cuenta con sus propios desarrollos en forma de pequeñas aeronaves eVTOL y tienen la intención de la vender 5 de ellos a la empresa Hélity.

La finalidad de esta venta es el crear una red eVTOL entre Andalucía y la ciudad africana, la idea es que ambas empresas puedan ofrecer vuelos charter premium y de negocios a sus clientes.

En la actualidad, la aerolínea usa un helicóptero Augusta Westlan AW.139 con la capacidad para 15 viajeros, este se emplea para vuelos regulares. Entre las características más destacadas de este nuevo coche volador eléctrico es que puede despegar y aterrizar de forma vertical. 

Este es un concepto que se utiliza desde hace años en la industria militar y que ha tenido muy buenos resultados.

Esta empresa alemana busca utilizar el 100% de energía eléctrica, para que este pueda desplazarse de un lugar a otro.

Lo que más ha llamado la atención de este modelo de coche volador eléctrico es que no cuenta con el estabilizador vertical de cola. Además, integraron los motores dentro de las propias alas con un sistema de empuje vectorial que han desarrollado.

Este coche tiene una velocidad de crucero de 280 km por hora y con una autonomía que le permite recorrer unos 250 km. Esto es lo que les permite cubrir los saltos entre Ceuta, Málaga y Algeciras.