Las plataformas de contenidos por streaming no solo están llegando cada vez más a los hogares, sino que entre ellas mismas existe una competición feroz por hacerse con el reconocimiento del público. Una valoración de la que depende que las suscripciones se incrementen o desciendan, dado que no son muchos los hogares en los que están suscritos a más de una plataforma.

Netflix, HBO y Amazon Prime Video son las que ofrecen la mayor parte de las series, documentales y películas que consumimos y, en los últimos tiempos, ha sido HBO la que ha estado en boca de todos porque es la que ha producido la archifamosa Juego de Tronos, que también se ha podido seguir a través de Movistar +.

Pero la octava y última temporada de Juego de Tronos terminó hace más de una semana y son muchos los fans de la serie que parecen haberse quedado huérfanos con el fin de la misma. Tal y como ocurrió con el final de otras series tan seguidas como Breaking Bad o Los Soprano, por citar dos de las que mejor acogida han tenido, las grandes plataformas preparan sus apuestas para seguir contando con el favor de los usuarios.

Las inversiones multimillonarias que anualmente realizan gigantes como Netflix, HBO o Amazon se destinan fundamentalmente a dos aspectos. En primer lugar, en lo referente a la tecnología, de manera que la experiencia multiplataforma de usuario sea cada vez mejor; y, por otra parte, en la propia producción de contenidos, para lo que se tiene en cuenta tanto el uso que de su oferta multimedia realizan los usuarios, como las tendencias del mercado.

Aun así, en muchas ocasiones, las plataformas se sorprenden ante los fracasos o los éxitos de sus contenidos. Acertar con una apuesta importante no es algo que siempre ocurra, y de la misma manera, de repente se convierte en un gran éxito una producción cuya repercusión se preveía menor. En este último caso podría encuadrarse la serie de la que millones de personas están hablando ahora mismo. Una producción de HBO que se llama Chernobyl.

Chernobyl

A diferencia de Juego de Tronos u otras grandes series de éxito, Chernobyl es solamente un miniserie de cinco capítulos, pero su aceptación está siendo de tal calibre que cuenta con una valoración del público de un 9,7 sobre 10 en la web de referencia cinematográfica IMDb, tres décimas por encima de Juego de Tronos.

Se trata de una serie dramática que recrea de manera un tanto asfixiante cómo fue el desastre nuclear que tuvo lugar en la localidad ucraniana (entonces soviética) de Chernobyl en abril de 1986 y que produjo consecuencias humanas y ecológicas de enormes proporciones.

En esta ocasión, HBO coproduce la miniserie con la británica Sky UK y hasta la fecha se han emitido los cuatro primeros capítulos. La semana que viene llegará el episodio final, un hecho que esperan con ansia sus seguidores, pero que se quedará en casi nada en comparación con la cantidad de usuarios que verán la serie al completo con el paso de las semanas, visto cómo está creciendo cada día la fama de Chernobyl.

Para seguir Chernobyl y otras series de HBO puedes hacerlo a través de las aplicaciones que están disponibles en las Smart TVs, por el ordenador o mediante sus aplicaciones móviles, tanto en iOS como en Android.