Con la  UE activando la que se considera primera ley reguladora de la IA y diferentes expertos como Marc Vidal considerando que poner puertas al campo coloca a las empresas y los gobiernos europeos en inferioridad de condiciones para aprovechas las oportunidades que abre esta nueva tecnología, CaixaBank, una de las principales entidades financieras del país, crea su propio equipo de profesionales capaces de desarrollar proyectos de IA generativa. Estará formado, en concreto, por un centenar de personas.

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¿De qué se van a  encargar?

Lo primero es analizar, explican, “el potencial de la IA” y, ya después, llegarán planteamientos concretos encaminados a “mejorar procesos en todas las líneas de actividad” para, señalan, “potenciar la satisfacción de sus clientes y la experiencia de usuario de los empleados.

En Barcelona y Madrid

El nuevo equipo trabajará desde sendas oficinas ubicadas en Barcelona y Madrid. En el proyecto, denominado GenIAI, CaixaBank trabajará de la mano de Microsoft y de la consultora Accenture. Los primeros resultados, considera la entidad, deberían empezar a llegar después de 2024, el año en el que CaixaBank espera completar el despliegue a todo el grupo de los proyectos que se activen. Quieren, por ejemplo, hacer más ágil y eficaz la atención a los clientes y mejorar la capacidad de análisis de riesgo de los profesionales del banco.