Utima Thule, el objeto celeste más lejano nunca explorado por la humanidad, se parece a un muñeco de nieve, según las nuevas imágenes que recibió anoche la NASA de la nave New Horizons. Las imágenes están cogidas a unos 27.000 kilómetros de distancia y permiten percibir su forma como dos esferas conectadas con una longitud de 31 kilómetros. Estas imágenes tienen una resolución mejor que las primeras imágenes que mostró la NASA este martes.

Ultima Thule - EFE

La NASA reveló el martes los primeros detalles de este objetivo celeste nombrado Ultima Thule y que está situado en el cinturón de Kuiper, a unos 6.500 millones de kilómetros de distancia del Sol. Ultima Thule se encuentra a 6 horas y 7 minutos luz de la Tierra, según han explicado los científicos. Por otra parte, uno de los retos de la misión es el de determinar la duración de la rotación sobre sí mismo del pequeño asteroide, que hace 35 x 15 kilómetros.

Ultima Thule - EFELos científicos y astrónomos responsables de la misión esperan que la información que recoge New Horizons ayude a entender mejor la formación del Sistema Solar y como se construyeron los planetas.