Que las bicicletas eléctricas han llegado para quedarse nadie lo duda. Su éxito, entre otras cosas, deriva de un hecho: hacen que todos los que, por la razón que sea, se han desenganchado del hábito de pedalear se atrevan con desafíos que con la sola fuerza de sus piernas no serían capaces de acometer. Ya sólo por eso son un excelente invento, pues ayudarán a que más personas recuperen hábitos saludables. En Decathlon, por supuesto, lo tienen claro y ponen a disposición de todo aquel que lo necesite una máquina que, aunque parece sólo una bicicleta más, es otra cosa. Se llama B’Twin LD920 E.
Orientada a la larga distancia
La máquina, orientada a la larga distancia, dispone de un sistema de doble motor con 250 vatios que permite pedalear con asistencia de forma continua y sin interrupciones gracias a los sensores incorporados. El ciclista podrá así concentrarse en la ruta sin necesidad de estar atento a las marchas.
Tecnológica
El sistema de sensores puede, sin duda, calificarse como inteligente, ya que procesa hasta 20.000 iteraciones por segundo. Incluye, además, un chip que permite rastrear la bicicleta en caso de robo y una completa pantalla táctil de control. La batería, de 702 vatios/hora, está en la diagonal del cuadro y proporciona 150 kilómetros de autonomía con una sóla carga. Las luces son de 30 lux, los frenos de disco e hidráulicos y el portaequipajes, capaz de transportar hasta 27 kg. Cuesta 2.999 euros.
