Las vacaciones de verano ya están aquí… o casi. Hay quien ya las está disfrutando y la mayoría de la gente lo hará durante los meses de julio y agosto, los meses más tradicionales, para dejar atrás el trabajo y la rutina y tratar de descansar o al menos desconectar lo más posible.

Para ponerse en modo vacaciones no se necesita más que cerrar en el calendario laboral las fechas que se van a disfrutar y que las ganas de olvidarse del día a día hagan el resto. Es tan sencillo como eso. Pero aun así, siempre podemos poner de nuestra parte para que esos días o semanas nos resulten un paréntesis en el que preocuparse lo menos posible ante los factores externos.

En Semana Santa ya te hablamos de algunas apps para elegir destino y ahora en este artículo queremos ofrecerte una ayuda en ese sentido mediante la recomendación de algunas aplicaciones que estamos seguros que desearás tener en tu móvil antes incluso de que comiences el periodo vacaciones. Las que hemos escogido para que vayas descargándotelas ya son las siguientes.

Cuándo viajar al mejor precio

La app Hopper está indicada para aquellos que todavía no han escogido destino vacacional para su próximo descanso. Cuenta con un elevado grado de aceptación entre sus usuarios y la propia compañía destaca que son capaces de predecir con un porcentaje de éxito del 95% los mejores precios de vuelos y hoteles para un destino determinado y ofrecer la manera más sencilla de reservar y comprar los pasajes y las estancias.

Descárgatela ya en iOS y Android

Cancelar sin perder el dinero

Le puede pasar a cualquiera alguna vez. Tienes planeadas unas vacaciones en un hotel determinado y por la razón que sea no vas a poder disfrutarlas. En cuanto eres consciente del infortunio piensas en que vas a perder el importe completo de la estancia porque no se puede cancelar. Sin duda, un problema.

Aunque no lo es tanto si cuentas en tu teléfono con la app Roomer. Se trata de una aplicación en la que puedes poner a la venta tus habitaciones de hotel para que en el mercado online en el que se basa, otros usuarios puedan aprovecharlas a un precio más reducido que el de la tarifa. Así, podrás recuperar parte de tu inversión. Cuanto más ajustado sea el importe que pidas para la reventa de la estancia que no vas a poder disfrutar, más sencillo será que algún usuario de Roomer se interese por ellas. Como es lógico, también puedes utilizar la app para ser quien compre las habitaciones que otros que se vean obligados a renunciar pongan en el mercado.

Descárgatela ya en iOS y Android

Dónde encontrar un establecimiento

Estés donde estés, AroundMe es una aplicación que te va a resultar muy útil siempre que salgas de tu ciudad o tu pueblo. Si necesitas saber dónde encontrar una farmacia, un estanco, un hotel, una gasolinera o cualquier otro servicio o establecimiento, no hay mejor ayuda que esta app. Por medio de la geolocalización te ofrecerá la ubicación de cualquiera de los muchos servicios que ofrece en su extenso catálogo.

Descárgatela ya en iOS y Android

Todo sobre las playas

iBeach es una app que te ofrece toda la información necesaria sobre más de 12.000 playas de España, Francia, Grecia, Italia y Portugal. Desde cómo está la mar, pasando por la temperatura del agua, hasta qué servicios ofrece o los accesos de los que dispone. Lo único que tienes que hacer es teclear el nombre de la playa o la localidad en cuestión y te parecerá toda la información disponible al momento. Es ideal, sobre todo, para cuando se viaja a una zona en la que abunda el número de playas y se quiere escoger la mejor de ellas para un día concreto.

Descárgatela ya en iOS y Android

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat