No todo el mundo puede permitirse el lujo de comprarse un iPhone nuevo o, sencillamente, no quiere invertir tanto dinero en un móvil de la gama alta de la marca de la manzana. Por eso, cuando hace unos pocos años Apple sacó al mercado el iPhone SE, fue un éxito de ventas a pesar de que no contaba con parte de las últimas tecnologías del momento.

Pero si eres de los que no cambiarías por nada el uso de un iPhone porque eres un enamorado de su sistema operativo iOS, los rumores que llegan desde la otra parte del planeta pueden alegrarte el día.

Según un informe de la publicación Digitimes, Apple estaría trabajando no solo en uno sino en dos modelos distintos que servirían como actualización del iPhone SE, un móvil que cuenta con muchos adeptos de entre los de la compañía que dirige Tim Cook. Incluso, se habla de que podrían recibir la denominación de iPhone 9, un número que en su día desechó la propia Apple cuando pasó del iPhone 8 al iPhone X directamente.

iPhone negro (1)

Quienes siguen las posibles novedades de la marca de Cupertino, aseguran que el nuevo teléfono básico se lanzará en este 2020 y advierten que seguramente no se parezca demasiado al referido iPhone SE. Más bien, por lo que parece, se trataría de un iPhone 8 actualizado.

Los rumores apuntan a que es muy posible que Apple saque al mercado en 2020 hasta seis iPhones distintos: cuatro modelos OLED –que se consideran premium–  y dos con pantalla LCD, que serían los que vendrían a sustituir al iPhone SE de una manera mejorada.

El último rumor cita fuentes de la cadena de suministro de la fábrica de Apple en Taiwán, y hace referencia a que la compañía Chipbond Technology –que se dedica a fabricar controladores de pantalla para móviles con pantallas LCD– habría recibido pedidos de dos dispositivos LCD diferentes.

Hasta ahora, el iPhone SE se había ideado para satisfacer a dos mercados distintos. Por una parte, para aquellos que realmente querían un iPhone pero no podían pagar uno de los modelos más caros. Y por otra, para los usuarios a quienes les gusta la capacidad de carga de un teléfono compacto y prefieren el diseño clásico de los primeros iPhone.

iPhone sofá (1)

Según Ming-Chi Kuo, analista especializado en Apple, los supuestos iPhone 9 serán una combinación entre el aspecto que ofrecía el exitoso iPhone 8 y los componentes internos del iPhone 11 que salió a la venta el pasado septiembre. De ser cierta esta predicción, se trataría de una noticia que sería muy bien acogida por quienes desean hacerse con un iPhone no tan de alta gama.

Según el prestigioso analista, el nuevo iPhone 9 vendría en las opciones de 64 GB y 128 GB de almacenamiento con tres opciones de color: plateado, gris espacial y rojo. Y al parecer, el precio del más barato de los dos sería de 399 dólares.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat