Como era de esperar, Apple no presentó el iPhone 12 en la Keynote de septiembre como solía ser habitual cada año. La pandemia del coronavirus también ha trastocado los planes de la firma de Cupertino y los millones de fans de los iPhone tendrán que esperar todavía unas cuantas semanas para conocer los teléfonos de 2020.

Sin embargo, la famosa presentación anual de final de verano de Apple si desvelo novedades en cuanto a sus tablets se refiere. La compañía de la manzana desveló tanto el iPad Air 4 (también conocido como iPad Air 2020) y el iPad 8, la última renovación de la tablet más popular del mundo. Además, también se actualizan los Apple Watch, con el Series 6, del que nos ocuparemos en otro momento. 

El iPad 8

La nueva tablet tiene un diseño que nos resulta muy familiar, con relativamente pocos cambios. De esta manera, conserva el Touch ID en el botón de inicio y amplios márgenes.

Sin embargo, su interior sí que ha variado. El iPad 8 ya no lleva el chip A10 de 2016 de su antecesor, sino el llamado A12 Bionic, que permite que se caliente menos. Desde Cupertino hablan de una CPU un 40% más rápida y un chip gráfico que es dos veces más veloz que en su anterior versión. Esta nueva característica de hardware debería permitirle a Apple proporcionar actualizaciones a los usuarios de su tablet durante muchos años.

iPad 8 con teclado

El iPad 8 se calienta menos y Apple promete una CPU un 40% más rápida

Los cambios menores mencionados también implican que este modelo seguirá siendo asequible para muchos bolsillos. El modelo de 32 GB va a estar disponible desde los 379 euros. Para los que necesitan una mayor capacidad de almacenamiento, también está disponible uno de 128 GB que se puede adquirir por solo 100 euros más. Ya se puede reservar y estará disponible a partir del próximo viernes 18 de septiembre.

El iPad Air 4

La otra novedad es el iPad Air 4. Un modelo premium que se acerca cada vez más al aclamado iPad Pro. Apple ha mantenido las innovaciones clave incorporadas a sus tablets, con un innovador diseño y varias características que antes estaban reservadas para el iPad Pro, acercando el nuevo dispositivo  lo mejor de la marca. Lleva en su interior, además, el poderosísimo chip A14 Bionic de arquitectura de 64 bits y Neural Engine.

Ya a primera vista se aprecian los cambios en la tablet. Los bordes son mucho más pequeños y planos, siguiendo el lenguaje de diseño del iPad Pro. Asimismo, la pantalla ha crecido de las 10,5 pulgadas de su antecesora a las 10,9 pulgadas.

Eso sí, a diferencia del Pro, Apple no ha dotado de reconocimiento facial la nueva tablet. En cambio, si ha construido un sensor Touch ID para tomar huellas digitales en el botón superior, que también se presiona cuando se enciende el dispositivo. La razón de no incluir el reconocimiento facial no es otra que la de reducir los costes y diferenciarlo del modelo insignia de la marca.
iPad Air 4 colores

El iPad Air 4 estará disponible en octubre por 649 euros

En el caso del módulo fotográfico, también se ha tenido que prescindir del conocido escáner LiDAR del último iPad Pro. Al igual que en el anterior modelo Air, hay solo una cámara en la parte posterior, pero ahora se utiliza la misma cámara de 12 MP que el iPad Pro, mientras que en la parte frontal hay un sensor de 7 MP. También comparte con el Pro un puerto USB-C. Asimismo, la nueva tablet es compatible con el último Apple Pencil, que se adapta magnéticamente a la tablet y se carga al mismo tiempo.

Este nuevo modelo estará disponible a partir de octubre y se podrá comprar a partir de los 649 euros en la versión de 64 GB y desde los 819 euros para la de 256 GB. Los nuevos colores disponibles son el azul cielo y el verde, que se suman a los ya existentes plata, gris espacial y oro rosa.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat