Desde que hace una década saliera al mercado la primera tablet de Apple, el iPad, fueron muchas las marcas de tecnología que se lanzaron a idear dispositivos similares. Pero con el paso del tiempo y el crecimiento de los tamaños de los smartphones, la venta de las tablets fue disminuyendo y con ello, dejaron de ser una prioridad para la mayoría de las marcas.

Tanto ha sido así que de un tiempo a esta parte el mercado de las tablets ha pasado a ser secundario y solamente Apple con sus iPad y, en menor medida, otros como Samsung y algún otro ha continuado apostando por las novedades y la actualización de sus dispositivos.

En la parte más alta del segmento Premium, Apple comenzó a lanzar los iPad Pro, que si bien no están destinados para el público masivo, sí ofrecen una gran experiencia de usuario para los más exigentes. De hecho, nacieron para sustituir en cierta manera el uso de los portátiles en algunos casos, gracias a sus completas prestaciones.

Pero los usuarios de Android también estaban esperando que surgieran alternativas de alta gama que fueran en la línea de los iPad Pro. Con los nuevos Samsung Galaxy Tab S7 y Samsung Galaxy Tab S7+, finalmente podrían tener una opción profesional interesante.

Colores en el Tab S7

Colores en el Tab S7

Diseño y pantalla

La Samsung Galaxy Tab S7 cuentan con un chasis y una trasera de aluminio, una banda magnética para el S-Pen en la parte superior izquierda y un set de cuatro altavoces AKG con Dolby Atmos. Se encuentra disponible en colores negro, plata y bronce.

La versión S7 tiene una pantalla LTPS TFT de 11 pulgadas con una frecuencia de actualización variable de 120Hz con una resolución de pantalla es de 2560 por 1600 píxeles. Mientras que la S7+ dispone de una pantalla Super AMOLED de 12,9 pulgadas con una frecuencia de actualización variable de 120 Hz y un sensor de huellas dactilares en pantalla. En el caso de este modelo la resolución es de 2800 por 1752 píxeles. El aspecto de ambas tablets es muy similar al de los iPad Pro, salvo en lo que se refiere a la presentación de las cámaras.

Conectividad

Las nuevas tablets de Samsung disponen de la misma conectividad que los iPad Pro (LTE y wifi) pero añaden a las mismas la llegada del 5G. Un añadido que ofrecen por la renovación reciente de la gama y que, aunque todavía no está disponible en los modelos Premium de Apple, no tardará en llegar a los mismos en los próximos meses si se produce una renovación de los iPad Pro.

Hardware

Con un procesador Qualcomm Snapdragon 865+, los Samsung Galaxy Tab S7 y S7+ ofrecen las velocidades más rápidas existentes hasta la fecha en una tablet Android. Pueden adquirirse en dos versiones diferentes, bien 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento o con 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento. En ambos se pueden ampliar hasta 1 TB adicional con una tarjeta microSD.

La Tab S7 tiene una batería con capacidad de 8,000 mAh, mientras que la S7+ tiene una batería de 10,900 mAh. Ambas admiten carga rápida de 45 W con un adaptador de corriente opcional.

Tanto las Samsung como los iPad Pro son tablets muy potentes, capaces de llevar a cabo prácticamente cualquier tarea. Dicho esto, el iPad Pro ofrece más opciones de almacenamiento (128GB, 256GB, 512GB y 1 TB) y un procesador bastante más potente.

Perfil del Tab S7 con teclado

Perfil del Tab S7 con teclado

Cámaras

Los Samsung Galaxy Tab S7 y S7+ cuentan con una cámara dual trasera que tiene una lente principal de 13MP y un sensor ultra ancho de 5MP. La cámara frontal es de 8MP. Mientras que en los iPad Pro tienen una lente principal de 12 MP, una lente ultra ancha de 10 MP y un escáner LiDAR. En la parte frontal, hay un sensor de 7MP y una cámara TrueDepth para Face ID.

Precios

El precio del Samsung Galaxy Tab S7 comienza en los 699 euros, mientras que el del S7 + lo hace en los 899 euros. Ambos vienen con un S-Pen de serie.

Por su parte, el iPad Pro de 11 pulgadas se puede comprar desde los 879 euros en su versión más básica y el modelo de 12,9 pulgadas a partir de los 1.099 euros. En el caso de los iPad Pro, los Apple pencils hay que comprarlos aparte al precio de 135 euros.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat