Cada año, el gigante tecnológico Apple presenta novedades en sus productos y servicios que esperan con auténtica devoción sus usuarios, a muchos de los cuales se les puede denominar como fans. Pero como sucede en toda gran compañía, no todos los ejercicios son igual de intensos, de innovadores y de exitosos. Y a pesar de que a la compañía de Cupertino siempre le va bien el negocio, hay ocasiones en las que sus creaciones interesan más al mercado y, otras, en las que sencillamente pasan más de puntillas, dentro del continuo éxito del que goza.

Entrados ya en 2020, los analistas que mejor conocen Apple coinciden mayoritariamente que este año que acaba de comenzar, tiene toda la pinta de que será uno de los buenos. Tanto por la calidad de sus productos, como por la mayor cantidad de actualizaciones y nuevas versiones que al parecer van a ofrecer a los consumidores.

A continuación, vamos a ver cuáles son las apuestas de los especialistas en la marca de la manzana para este año 2020.

Macbook

iPhone 12

 

Como cada año, el final del verano traerá la presentación, y posterior venta, de los nuevos iPhone de 2020, que serán los iPhone 12. Los rumores apuntan a que podemos esperar ver múltiples iPhones los nuevos tamaños serán de 5,4, 6,1 y 6,7 pulgadas, reduciendo el tamaño del más pequeño, dejando igual el del tamaño medio y aumentando el del más grande. Se espera que los modelos Pro sean de 6,1 y 6,7 pulgadas y los iPhone a secas sean de 5,4 y 6,1. Por lo que serían cuatro los modelos de 2020.  

Además, se espera que las pantallas den un importante salto cualitativo y los cuatro modelos cuenten con tecnología  OLED. Por otra parte, se apuesta por que se incluya un nuevo sistema de cámara TrueDepth que hará que los modelos de gama alta cuenten con un nuevo sistema de cámara trasera de triple lente 3D que utiliza un láser para calcular la información de profundidad, lo que mejora la fotografía y capacidades de realidad aumentada.

Por último, la disponibilidad de la conectividad 5G será un hecho en los móviles de Apple.

También lanzarán esta misma primavera un par de modelos de iPhone más asequibles, por debajo de los 400 euros, de los que ya hemos hablado en este artículo hace pocas fechas.

iPad Pro actualizados

 

Los iPad Pro no tuvieron ninguna actualización durante 2019 y a que sí tendrá lugar durante el primer semestre de 2020. Los rumores apuntan a que Apple sacará a la venta un iPad Pro actualizado con  un sistema de cámara de tiempo de vuelo (ToF) que permitiría capturar modelos 3D para luego editarlos con el Apple Pencil para una experiencia de productividad completamente nueva. Este sistema permitiría determinar la distancia entre objetos midiendo el tiempo que tarda una señal de luz o láser en llegar desde la cámara al sujeto en cada punto de la imagen.

También se espera que introduzcan la tecnología Mini-LED, que permitirá diseños de productos más delgados y ligeros sin comprometer la calidad de la pantalla y con la que se conseguirá un OLED como negros más profundos, mejor contraste, HDR y un mejor rendimiento de amplia gama de colores.

Apple Watch Series 6

 

Se rumorea que el Apple Watch Series 6 presentará un rendimiento más rápido, una mejor resistencia al agua y una transmisión inalámbrica mejorada para velocidades wifi y de datos más rápidas. Asimismo, Apple añadirá importantes capacidades de seguimiento del sueño a los relojes inteligentes.

Apple watch

Nuevos MacBook Pro

 

Se cree que se actualizará la línea de MacBook Pro de 16 pulgadas que llevaría una mini pantalla LED. Además, contaría con la ya comentada tecnología Mini-LED y sus beneficios.

También se espera que Apple lance un MacBook Pro de 13 pulgadas con un nuevo teclado, que podría ver la luz durante la primera mitad del año. Quizá incluso podría soportar hasta 32 GB de RAM.

Software

 

Se espera que a lo largo de 2020 lleguen iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7, tvOS 14 y macOS 10.16, aunque aún es pronto para señalar nuevas características en alguno de ellos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat