Hacer una captura de pantalla del WhatsApp de un mensaje bonito o de un insulto puede tener los días contados. La compañía está trabajando en una nueva función de privacidad que impedirá que se puedan hacer capturas de pantalla de las conversaciones.

Así, compartir mensajes con este sistema, ya sea porque nos dé pereza explicarlo o bien como prueba de un hecho, podría tener fecha de caducidad. Según ha publicado la web especializada WABetaInfo, esta novedad llegará las próximas semanas para los Android. Sin embargo, todavía no queda claro cuándo llegará para los iOS, porque todavía se está estudiando si se podría implementar esta técnica en los iPhone.

¿Cómo funcionará?

Las últimas pruebas que se están haciendo en los usuarios que tienen la beta de WhatsApp tienen que ver con la posibilidad de entrar a los chats gracias a la identificación con huella digital de los sistemas Andriod, cosa que ya hace algún tiempo que está disponible para los iOS.

La compañía trabaja pues para que cualquier usuario pueda entrar en sus chats no sólo de la manera tradicional sino que también lo pueda hacer desbloqueando con huella digital. Esta opción podrá habilitarse o no, pero si se hace, se restringirá la opción de poder hacer capturas de las conversaciones.

A pesar de todo, se podrán seguir respondiendo mensajes y llamadas sin ningún problema, aunque tengamos el teléfono bloqueado. ¿Y por qué WhatsApp se está planteando introducir esta funcionalidad? Pues ciertamente, compartir conversaciones puede ser un delito castigado con prisión. Según algunos estudios que recoge El Confidencial, una captura de una conversación puede llegar, de media, hasta a tres personas diferentes.