¿Qué tipo de incidencia se vincula a la mayoría de reclamaciones de pasajeros aéreos? Según Reclamio.com, portal web especializado en la gestión de este tipo de quejas, los retrasos. Así lo indican en un reciente estudio elaborado a partir de sus datos de junio, julio, agosto y septiembre.

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Más del 40%

En concreto, un 41,5% de las quejas gestionadas por Reclamio durante estos cuatro meses se vincula retrasos de tres o más horas, que son los únicos que generan derecho a compensación económica.

 

¿Qué otras incidencias se registran?

Tras las incidencias vinculadas con retrasos, las que tienen que ver con equipajes son las segundas más frecuentes. De este modo, un 32,81% de las incidencias gestionadas por Reclamio entre junio y septiembre se vinculaban a daños en el equipaje, retrasos en la entrega de éste o pérdidas.  En tercer lugar, con un 21,55% de los casos, aparecen las reclamaciones vinculadas a cancelaciones de vuelo. Por último, y con un 4,14% figuran las quejas relacionadas con incidencias en el embarque que impiden volar a uno o más pasajeros.