El Zoo de Barcelona ha reabierto sus puertas este jueves después del confinamiento obligatorio decretado desde el 14 de marzo por el coronavirus. El aforo estará limitado a la mitad de la capacidad del parque, que estará abierto cada día entre diez de la mañana y siete de la tarde. Los visitantes tendrán que respetar la distancia de seguridad o bien llevar mascarilla si no pueden mantenerla, y se recomienda que compren las entradas por internet para evitar aglomeraciones.

Con la reapertura también vuelven los centros de verano, que han recibido más de 500 inscripciones. Tendrán lugar del 29 de junio al 10 de septiembre y se dirigen a niños hasta los 16 años. Teniendo en cuenta la situación extraordinaria de esta temporada, los casales se estructurarán en grupos más reducidos y fijos de lo que es habitual.

Mientras ha estado cerrado al público el Zoo ha mantenido la actividad garantizando la seguridad de la plantilla y el cuidado de los animales. Han nacido muchas especies donde destacan entre otros una cría de órix blanco, extinto a la naturaleza, un antílope sahelo-saheriano también extinto y otra de gacela Mohor, una especie en situación de gran vulnerabilidad.

Sí se tuvieron que suspender, sin embargo, varias acciones solidarias y la intención de los responsables del equipamiento son volver a programarlas los próximos meses. La primera a recuperarse será la Dreamnight at the Zoo, dirigida a niños con enfermedades o discapacidades graves. Se trata de la decimocuarta edición de esta fiesta solidaria organizada en colaboración con diferentes hospitales y fundaciones del Área Metropolitana, y tendrá lugar en septiembre.