El puerto de La Luz, a Las Palmas, ha sido el escenario de una imagen tan espectacular como atípica. Un ferri de la compañía Armas se ha estampado contra uno de los rompeolas y ha hecho caer parte del muro de contención. El impacto se ha producido cuando la embarcación abandonaba el puerto y, de repente, a causa de un problema técnico que ha desactivado los motores, el capitán ha perdido el control y no ha podido hacer nada para evitar la colisión.

Afortunadamente, ninguno de los 140 pasajeros que viajaban dentro de la embarcación ha resultado herido grave. Ahora bien, alguno de los viajeros han tenido que ser atendidos por contusiones leves y crisis de ansiedad. Cinco de ellos han recibido asistencia hospitalaria.

Según han informado medios locales, el ferri está inmovilizado en el puerto para poder hacer una investigación de las causas concretas del accidente.

Como se puede apreciar en el vídeo, las imágenes de la colisión desde el exterior impresionan, pero desde dentro del barco la escena se vivió con mucha tensión entre los pasajeros y la tripulación. Una segunda grabación muestra los momentos previos al impacto desde el interior y se puede apreciar como la ansiedad y el nerviosismo va creciendo de manera exponencial sin que el equipo de tripulantes pueda hacer nada para tranquilizar el ambiente.

Combustible en el agua

El impacto con el muro de contención ha roto las tuberías de suministro del combustible del barco y se han vertido al mar más de 25.000 litros de gasóleo. Para evitar problemas mayores, las autoridades portuarias han suspendido las actividades náuticas. Según las previsiones de los equipos que están trabajando en la zona, el vertido estará controlado en las próximas horas.