El precio de la gasolina está a máximos históricos. Llenar el depósito del coche es más caro que nunca y eso ha hecho que muchos consumidores opten ahora por ir a gasolineras low cost, donde el precio del litro puede ser entre 15 y 20 céntimos más barato. No todas las gasolineras tienen el mismo precio y es por eso que, ahora más que nunca, hay que encontrar la manera de ahorrar al máximo. Te explicamos algunas herramientas para saber de manera actualizada cuál es la gasolinera más barata cerca de ti.

El truco más simple es utilizar Google Maps. Al abrir la aplicación a tu teléfono móvil verás seguramente la opción "Gasolineras". Si no está, hará falta que pulses el botón "Más" y te saldrá. Una vez lo aprietes, podrás ver según tu ubicación las gasolineras que tienes más cerca con los precios actualizados. El precio que muestra es el de la gasolina sin plomo 95, pero si necesitas saber el coste de otro combustible también lo puedes hacer cliqueando sobre cada establecimiento.

GOOGLE MAPS

Aparte de Google Maps, también hay otras opciones. GasAll es una aplicación por móviles a través de la cual se pueden localizar gasolineras por precios bajos, carburantes, promociones e incluso rutas. Además, puedes guardar tus gasolineras preferidas o las que queden cerca de ti para así poder mirar el precio actualizado en cualquier momento. Como curiosidad, te permite configurar el consumo y la capacidad del depósito de tu vehículo.

Y en la misma línea también está la app Gasolina y Diésel España,que permite localizar las gasolineras con los mejores precios en todo tipo de combustibles, incluidos gasóleo B y C, biodiésel, bioetanol, GLP y GNC. Tanto la bajada como el uso son gratuitos, aunque ofrecen suscripciones para los que quieran dar apoyo a la app y eliminar los anuncios. Por defecto indica los mejores precios de la gasolina sin plomo 95 en un radio de 10 kilómetros de tu posición, pero puedes personalizar todo aquello que necesites. También puedes calcular una ruta y mostrar todas las gasolineras que hay por el camino.

¿Cómo puede afectar a la gasolina barata en tu vehículo?

La diferencia de precio entre establecimientos suele ser de entre 15 y 20 céntimos el litro. Realmente, el combustible siempre es lo mismo porque hay una regulación que lo exige y lo que cambia son los aditivos que se añaden. En las gasolineras tradicionales se ponen químicos para mejorar la eficiencia de combustión y el rendimiento del motor a largo plazo, porque ponen productos que aumentan la lubricidad. Eso, al mismo tiempo, ayuda a reducir el consumo del vehículo y, por lo tanto, también se generan menos emisiones. En definitiva, el combustible de bajo coste es el mismo pero sin tantos extras. Eso, aunque no puede afectar a tu coche a corto plazo, sí que lo podría hacer a la larga.

Aparte de eso, el precio más bajo de las gasolineras low cost también se explica porque reducen otros gastos. En primer lugar, la mayoría de ellas no tienen grandes infraestructuras y suelen estar en rincones más escondidos o poco céntricos que hace que paguen alquileres más bajos. Además, tampoco ofrecen otros servicios a los clientes, como tiendas o máquinas para lavar el coche, y suelen tener pocos trabajadores, o incluso cabe.