Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres y una mujer, de 19, 21 y 39 años, respectivamente, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en un supermercado de Martorell. Los autores contaron con la complicidad de una de las cajeras, que envió un mensaje de Whatsapp a los ladrones para indicarles que podían entrar.

Según han informado los Mossos en un comunicado este domingo, los hechos se produjeron el pasado 25 de junio, cuando un hombre armado con un cuchillo y con la cara parcialmente cubierta entró en el establecimiento y sustrajo dinero en efectivo que le entregó la cajera.

El atracador huyó del lugar de los hechos a pie, pero los investigadores han descubierto que después fue recogido por un vehículo que lo esperaba para facilitarle la huida. La investigación para la identificación del automóvil ha permitido desvelar que el conductor que había recogido al atracador era primo del padre de la cajera del supermercado. Además, se da la circunstancia de que la trabajadora realizaba una suplencia, ya que su lugar habitual estaba en Terrassa y, según los investigadores, pidió con insistencia trabajar en la línea de cajas aquel día.

Finalmente, y después de la detención de los tres implicados el lunes pasado, 17 de julio, el juez ha decretado libertad con cargos para los detenidos, que han pasado a disposición judicial.