Un grupo de manteros atacó este miércoles por la noche a un turista norteamericano en la plaza de Catalunya. Testigos presenciales gravaron el momento con el teléfono móvil y han colgado las imágenes a la red. La escena tuvo lugar ante la mirada de varios menores y otras personas presentes en el lugar de los hechos fueron amenazadas.

Los hechos pasaron ayer a las 10 de la noche, cuando una mujer, que paseaba con un cochecito de bebé, recriminó a un vendedor ambulante que no había espacio para pasar y este la increpó. El turista norteamericano intercedió intentando hacer de mediador, cosa que despertó la ira de los manteros.

En los vídeos, se puede ver como un numeroso grupo de manteros persigue al hombre por la zona de plaza Catalunya más próxima al Corte Inglés. El turista intenta huir mientras varios manteros corren detrás suyo dándole puñetazos y patadas. Finalmente, el hombre queda acorralado entre dos coches y los manteros se le abalanzan encima, uno de ellos dando golpes con el cinturón como si fuera un látigo.

El herido fue trasladado al Hospital Clínic con un fuerte golpe en la cabeza y, después de hacerle las curas, se le dio el alta. La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están intentando localizar al turista para que ponga una denuncia. De los agresores no se sabe nada.