Este largo fin de semana ha dejado una víctima mortal en las carreteras catalanas. El accidente se produjo el sábado poco después de las siete de la tarde cuando tres turismos chocaron en el punto kilométrico 151,3 de la C-12 en Corbins (Segrià) en sentido Balaguer y, como consecuencia, la conductora de uno de los vehículos murió. Además, otra persona resultó herida leve y la trasladaron al hospital Arnau de Vilanova de Lleida. También, el mismo sábado a las 21.05 h se registró otro siniestro mortal, en este caso en un camino forestal. Un quad salió de la vía a la zona del Camino de la Estela, en el punto kilométrico 0,7, a Cistella (Alt Empordà), y volcó. El conductor del vehículo resultó herido grave y lo trasladaron al Hospital Josep Trueta de Girona, donde posteriormente murió.

Con respecto a la movilidad de retorno de esta tarde del lunes, se han registrado varios tramos de retenciones hacia el área metropolitana de Barcelona. Entre las 12h y las 20h de este lunes han devuelto a Barcelona y su área de influencia, 233.803 vehículos, un 76.16% del total de 307.000 previstos hasta esta medianoche.

Las principales colas se han producido a l'N-340 con 13 kilómetros de colas entre Torredembarra y el Vendrell en sentido norte, en A-2 donde se han producido 8 de Igualada en el Bruc en sentido Barcelona, en la C-58 con 8 kilómetros de retenciones entre Terrassa y Sant Quirze del Vallès en dirección sur y a la C-55, donde ha habido 6 kilómetros de colas de Manresa en Castellgalí en sentido sur. También, se han registrado 6 kilómetros de colas en la C-32 de Gavà en Sant Boi de Llobregat, 5 kilómetros en la C-17 de Granollers en Parets del Vallès en sentido Barcelona y al AP-7 se han generado 4 kilómetros de colas en Barberà del Vallès en sentido Tarragona y 7 más en Vilafranca del Penedès en dirección a Barcelona.

El domingo la situación fue tranquila a la mayoría de vías. Se registraron algunos problemas de tráfico en l'N-340, con 5 kilómetros de colas en Roda de Berà en sentido Barcelona, en la C-55 con 3 kilómetros de retención en Castellbell i el Vilar en sentido sur, en l'N-II, con 7k kilómetros de congestión entre Sant Pol de Mar y Calella en los dos sentidos, y en la C-31, con 3,5 kilómetros de colas en Viladecans en sentido sur.
Entre las 15h del viernes y las 15h del sábado salieron del área metropolitana de Barcelona un total de 511.000 vehículos, un 0,7% más de los 507.000 previstos.

Las retenciones más destacadas del viernes por la tarde se concentraron sobre todo al AP-7, B-30, C-58, B-23, A-2, B-20 y B-10. En cuanto al sábado por la mañana, en general dominó la fluidez a la mayoría de vías. No obstante, al AP-7 se registraron 6 kilómetros de retenciones entre Santa Perpètua de Mogoda y Granollers en sentido Girona por|para un accidente que obligó a cortar un carril. Además, en la misma autopista hubo unos 4 kilómetros de colas en la Roca del Vallès en sentido Girona.