El Servei Català de Trànsit prevé que unos 495.000 vehículos salgan del área metropolitana de Barcelona por el puente del 1 de mayo entre las 15 horas de este viernes y la misma hora del sábado.

Según ha informado Trànsit en un comunicado, las principales complicaciones en la circulación se producirán en las vías hacia la Costa Daurada (Tarragona) como el AP-7 sur, la N-340 y la C-32 sur, y hacia la Costa Brava (Girona), como el AP-7 norte y la C-31/C-65.

En la operación retorno, que se concentrará el lunes entre las 12 horas y la medianoche, se augura que se movilicen hacia la capital catalana y su área de influencia unos 307.000 vehículos.

Durante estos días se desplegarán en las carreteras catalanas 1.524 agentes de los Mossos d'Esquadra de Trànsit para velar por la seguridad vial y la movilidad de los viajeros. También se realizarán un total de 1.284 controles de tráfico, concretamente de alcoholemia y drogas, de distracciones, revisión de las medidas de seguridad pasiva, transportes, velocidad y motocicletas.

Trànsit pide a los conductores "máxima colaboración" para evitar accidentes y recuerda la necesidad de mantener la atención en todo momento en la conducción. Apela a la responsabilidad y prudencia para evitar accidentes y que los desplazamientos se hagan con la máxima seguridad, y recuerda que hace falta usar elementos de seguridad pasiva, no manipular el móvil, respetar los límites de seguridad y no beber alcohol ni consumir drogas.