Los taxistas de Barcelona ha pasado su segunda noche ocupante el centro de Barcelona a la espera de cambios legales por parte del Ministerio de Fomento que impidan que aumente el número de licencias de alquiler de vehículos en conductor, las llamadas VTC.

Fuentes del sindicato Élite Taxi y de lo Ayuntamiento de Barcelona han precisado en Efe que no ha habido incidentes durante la noche, y que la protesta transcurre con normalidad.

La Guardia Urbana de Barcelona estima que ahora unos 500 taxis ocupan el tramo central de la Gran Via, una de las principales avenidas de la ciudad, entre las calles de Entença y Bailèn.

Los taxistas están en huelga indefinida y advierten que la protesta se mantendrá hasta que Fomento modifique el reglamento de transporte terrestre para blindar la proporción de una licencia de este tipo por cada 30 de taxis prevista por ley.

Los taxistas de Barcelona, que volverán a reunirse hoy en asamblea, acordaron ayer mantener la huelga indefinida aunque el Ministerio de Fomento ha ofrecido diálogo a las asociaciones del taxi, con las cuales se reunirá el lunes para abordar el conflicto por las licencias de vehículos en conductor, las VTC.

Entre los taxistas que participan en la protesta, algunos han optado por pasar la noche en su vehículo, mientras que otros han dejado su taxi aparcado en la Gran Vía y han ido a dormir a sus domicilios.