Los estudiantes universitarios catalanes dispondrán de 4 años más para acreditar su nivel de inglés. Así se prevé que lo apruebe hoy el Consejo Interuniversitario de Catalunya (CIC) tal y como adelanta El Periódico, que sacará adelante una moratoria de 4 años al requisito que prevé que los estudiantes tienen que acreditar un nivel B2 en lengua extranjera para poder graduarse. Ahora bien, después de que el CIC lo apruebe, será la Generalitat quien lo tendrá que ratificar.

La iniciativa la propuso el entonces conseller de Conocimiento Andreu Mas-Colell, para garantizar que los jóvenes graduados tenían el nivel adecuado en lengua extranjera y, por lo tanto, eso les tendría que facilitar las posibilidades de encontrar trabajo.

En teoría, ya afectaba a los alumnos que empezaban a estudiar el curso 2014-2015, aunque muchas universidades decidieron no aplicarlo al considerar que no se habían habilitado los medios suficientes como para que eso fuera posible. Es decir, muchos estudiantes llegan a la universidad no han recibido una buena formación en lengua extranjera durante el bachillerato.

La UAB fue la primera a anunciar a sus alumnos en abril que la entrega del título universitario no estará condicionada por el nivel de lengua extranjera.