La 29ª edición del Saló de l'Ensenyament ha abierto puertas este miércoles a la Feria de Barcelona de Montjuïc para mostrar todas las posibilidades educativas del país. De entre la nueva oferta formativa en grados universitarios que los centros promocionarán en el Salón, una veintena son de 180 créditos, una muestra del impulso que se mujer este año en los grados de 3 años.

El certamen también destaca por una fuerte presencia, de centros educativos de todo el mundo. La directora del saló, Roser Soley, explica que la presencia de 29 universidades chinas han venido a explorar intercambios con universidades. Soley ha dicho que su presencia ha sido una iniciativa del Gobierno chino que ha apostado por el salón como punto de referencia de la educación en Catalunya.

Estos 29 centros llegan con la intención de llegar a acuerdos con universidades catalanas y atraer nuevos estudiantes. La aplicación del 155 también ha sido visible a la apertura del Salón ya que las autoridades, el secretatrio general de Empresa i Coneixement, el secretario de Ensenyament, Lluís Baulenas, y el secretario de Universitats, Arcadi Navarro, acompañados de la teniente de alcaldía, Laia Ortiz sólo han hecho una visita institucional sin parlamentos para evidenciar la situación ''de'anormalidad'' institucional que vive el país.