El unionista que presuntamente sustrajo la estelada de hierro de Amer (Selva) será imputado por un delito de daños y otro de hurto, según han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra a El Nacional. En el caso del delito de hurto, al tratarse de una escultura, la pena podría llegar a un máximo de tres años de prisión. Con respecto al delito de daños, al tratarse de un bien de valor artístico podría llegar a estar penado con multa de seis a veinticuatro meses.

El hombre admitió en un vídeo publicado por él mismo haber participado en la operación para serrar y sustraer la estelada, que varios vecinos del pueblo habían puesto anteriormente en el mirador de Rocabandera, situado sobre la localidad, pueblo natal de Carles Puigdemont.

Los Mossos lo identificaron el miércoles por la tarde, después de que un grupo de vecinos lo localizó retirando otras esteladas de la zona. Agentes de la policía encontraron que llevaba en el coche la estelada de hierro sustraída unos días antes y la decomisaron y posteriormente, dado que había una denuncia previa por la sustracción, fue devuelta a sus propietarios.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat