La estelada de hierro de Amer (Selva), que fue colocada el sábado por un grupo de vecinos cansado de los actos vandálicos contra la bandera que quieren tener colgada, ha sido serrada por un comando unionista, de manera que no ha podido ondear más de cuarentayocho horas.

El autodenominado 'Equipo Mazinger', un pelotón que se vanagloria de llevar a cabo acciones vandálicas contra la simobologia independentista, habría sido el autor del ataque contra la estelada de hierro, según han difundido varios usuarios de Facebook.

 

Varios vecinos de Amer han confirmado a El Nacional que esta tarde de lunes la estelada ya no estaba en su posición de ayer, precisando que el ataque habría tenido lugar este mediodía. Mingu Berrio, portavoz del Club Athletic Amer, la entidad ciclista que se ocupó de colocar la escultura, ha asegurado que la acción ha tenido lugar entre una y media y las tres y media, para añadir que no han podido recuperar la escultura. "Se la han llevado", adelantado, precisando que la han buscado por el entorno y no la han podido encontrar.

Con todo, ha avanzado que la escultura pesa "aproximadamente unos cien kilos y que el mástil mide cuatro metros", razón por la que el grupo que ha cometido el ataque tenía que estar "organizado".

Desde el Club Athletic Amer ha añadido que pronto se volverá a poner una estelada "sencilla", pero que no descartan llevar a cabo nuevas acciones reivindicativas.

También se ha difundido a twitter una imagen del pie serrado de la escultura.