El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha rechazado un recurso presentado por Airbnb contra una resolución del Govern y obliga a la compañía a retirar miles de anuncios de pisos sin número de registro colgados a su página web. Airbnb había recurrido una orden de la directora general de Turisme, que instaba a bloquear y suprimir todos los anuncios no registrados.

Una nueva resolución del secretario de Empresa i Competitivitat desestimó el recurso administrativo de la compañía, que decidió recurrir a los tribunales. Ahora el TSJC ha dado la razón al Departament d'Empresa i Coneixement.

El tribunal esgrime un informe que hace una comparativa con Booking y constata que Airbnb "intenta atraer la oferta de pisos turísticos ilegales que ya no tiene cabida" en la página de Booking. Además, impone a la compañía el pago de los costes, con el límite de la cantidad de 2.000 euros para cada una.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat