Coronavirus. Confinamiento. Y algún neumático nuevo. Después de la desescalada y sus fases algunos han visto como la crisis sanitaria se añadía también algún kilo de más. Ahora, que las playas y piscinas ya están abiertas, el acceso de fiebre para perder peso vuelve a hacer acto de presencia.

Un poco de ejercicio, cuidar la alimentación, aunque siempre cuesta, son las premisas que se van repitiendo a lo largo del tiempo. No existen los trucos infalibles. ¿O sí? La exbailarina y profesora de pilates japonesa Yoko Mizoguchi tiene algunos consejos y trucos más con el fin de de conseguir un cuerpo perfecto dedicándole poco tiempo. Un cuerpo perfecto en 3 minutos es un revolucionario programa de ejercicios para desbloquear las articulaciones y conseguir una figura esbelta en tres minutos de ejercicio al día.

cuerpo prefecto en 3 minutos

Portada del libro Un cuerpo perfecto en 3 minutos

Hay personas que sienten una pasión desenfrenada para hacer ejercicio. Otras no. El método de Mizoguchi consta de ejercicios sencillos y rápidos, de menos de 30 segundos cada uno. La finalidad es desbloquear las articulaciones de las caderas y la pelvis y reajusten el cuerpo para que se pueda recuperar la flexibilidad y se sea capaz de realizar movimientos elegantes y naturales. Los efectos, según dice, se notan inmediatamente en el cuerpo y en la cara. Además, lo puede practicar cualquier persona sin importar el peso, el género y la edad. Parece que ya no hay excusa, pues.

¿En qué consiste este método?

Hay muchos métodos para corregir una mala postura, unos de ellos es la fisioterapia. El método de la autora japonesa se basa en destensar el cuerpo para volver a reajustarlo después. La gracia, entonces, pasa por eliminar la tensión muscular y reducir la diferencia entre ambos lados del cuerpo, con la finalidad de corregir la postura.

Y es que corregir la postura es más importante de lo que parece. Durante el confinamiento y el teletrabajo han sido muchas las personas que han notado las cervicales más cargadas de lo que es habitual. Mantener una postura correcta, detalla, también ayuda a equilibrar el sistema nervioso.

gimnàs unsplash

Gimnasio y pesas / Unsplash

Deshacerse de la armadura

La tensión acumulada en nuestro cuerpo puede provocar una sensación extraña. Como la de estar cubiertos por una armadura de la hace falta deshacerse. Destensar las articulaciones de los hombros ayuda a obtener una postura bonita y provoca un efecto lífting.

Según Mizoguchi, la clave de una buena figura es la pelvis. Además, también se insiste en que una postura correcta ayuda a disminuir el dolor muscular y de las articulaciones.

Y por último, pero por eso no menos importante, llevar la talla de calzado correcto hace que se gane flexibilidad.