Una de las tres personas que murieron en el accidente de anoche en la C-12 en Llardecans, en el Segrià, es un mozo de escuadra que estaba fuera de servicio en el momento del siniestro. El cuerpo policial ha emitido un tuit de pésame a la familia del agente fallecido:

El aviso del accidente se ha recibido a las 20.23 horas de este domingo cuando, según las primeras informaciones, una furgoneta ha invadido el carril contrario por causas que se desconocen y ha impactado frontalmente con un coche. Los hechos han tenido lugar en el punto kilométrico 106 de esta carretera. A causa del impacto han muerto dos personas y dos más han resultado heridas.

Una de ellas de gravedad y la otra crítica. Las dos han sido evacuadas al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde el afectado más grave ha muerto. En este accidente han trabajado siete ambulancias del SEM. Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de los Bombers de la Generalitat. 

Las víctimas mortales del accidente son el conductor del turismo V.C.G, un hombre de 50 años, de nacionalidad española y vecino de Alpicat; la pasajera posterior de este vehículo, M.R.H, una mujer de 64 años, de nacionalidad española y vecina de Golmés; y el conductor de la furgoneta, E.V.F., un hombre de 39 años, de nacionalidad española y vecino de Lleida, según el Servicio Catalán de Tráfico. En cuanto la herida grave, es la pasajera delantera del turismo.

Investigan al conductor que se podría haber autolesionado

Los Mossos d'Esquadra investigan si el conductor de la furgoneta que chocó con un vehículo este domingo por la noche en Llardecans, invadió el sentido contrario de manera intencionada y si después se autolesionó, según ha avanzado la cadena Ser. El cuerpo policial ha confirmado que algunos testigos habrían declarado que vieron el conductor de la furgoneta (de asistencia en carretera) salir de su vehículo después del choque y a continuación hacerse cortes al cuerpo con un enser punzante.

Los agentes investigan las causas del accidente para averiguar por qué motivos la furgoneta invadió el sentido contrario y chocó contra otro vehículo, en el cuando viajaban tres personas, dos de las cuales murieron, y esperan los resultados de la autopsia para saber si el conductor de la furgoneta acabó muriendo debido a las heridas causadas por el accidente o por los cortes que se provocó él mismo después del choque.