Tres ciudadanos marroquíes están entre el centenar largo de heridos en el atentado del jueves en Barcelona, según fuentes consulares marroquíes citadas por la agencia oficial MAP.

Uno de ellos es un niño de seis años llamado Aboubakr El Hamzaoui, que se halla en un estado "muy crítico" y que estaba de visita en la ciudad junto a su padre, Omar, llegados ambos de la ciudad francesa de Montpellier, donde residen. La tercera es una mujer de 43 años, identificada como Rquia Ouhou, residente en España.

Por otra parte, fuentes oficiales marroquíes han ofrecido muy poca información en lo referente al presunto autor del ataque, Moussa Oukabir, de nacionalidad marroquí (posiblemente también española), a excepción del hecho de que se encuentra inscrito en el Consulado marroquí de Girona, igual que su hermano, Driss.

Tampoco han dado ninguna otra información sobre el resto de integrantes de la presunta célula de quince individuos con ramificaciones en varios puntos de Catalunya y entre los que presumiblemente hay varios marroquíes más.