Los transportistas han desconvocado las marchas lentas y los cortes de carretera previstos para esta el miércoles por la tarde, aunque mantienen los del próximo día 5 de diciembre, según ha informado el conseller de Territori, a Damià Calvet.

Las principales asociaciones de transportistas de Catalunya se han reunido esta mañana con el director general de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa y representantes del Servei Català de Trànsit (SCT) y, después del encuentro, han desconvocado las protestas.

Los transportistas rechazan el desvío obligatorio de la N-340 a la AP-7 y de la N-240 en la AP-2 con peajes bonificados al 50%, ya que los supone un sobrecoste de entre 300 y 600 euros y tener que dar una vuelta para incorporarse a la vía rápida.

Calvet ha explicado que "cuanto antes" se aplicarán medidas para que los transportistas puedan acceder a las autopistas en el mismo sentido de la marcha para evitar vueltas. El conseller ha agradecido la "confianza" de los transportistas por haber desconvocado las protestas "sin que las medidas estén todavía aplicadas".

No obstante, ha descartado más rebaja del peaje como reclama el sector porque "la prioridad es la seguridad por encima de los costes". Calvet ha hecho estas declaraciones en la sede de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), donde ha presentado al nuevo presidente, Josep Maria Cruset, que sustituye al dimisionario Josep Andreu.