El transporte no está de enhorabuena hoy martes en Barcelona y cercanías: Huelga de taxis, incidencias en Rodalies y colapsos en las principales vías catalanas del área metropolitana de Barcelona.

La protesta de los taxistas es notoria en puntos donde suelen abundar, como el aeropuerto del Prat o la estación de Sants.

También hay problemas en los accesos viarios a la ciudad de Barcelona, como la ronda de Dalt, ronda Litoral, C-58, A2, B-23 y C-16. Destacan las retenciones en la C-58, donde las lluvias están provocando grandes colas a la altura de Sabadell y Cerdanyola del Vallès, y en la B-23, en la entrada de Barcelona.

Tres autocares averiados: en la C-31, altura de Badalona; en la AP-7, altura de Sant Cugat del Vallès; y en la C-17, en sentido Barcelona. En la C-155, un turismo ha sufrido un accidente, lo que ha provocado retenciones a la altura de Mollet del Vallés en ambos sentidos. En estos momentos ya se está volviendo a la normalidad.

Colapso en Rodalies

Un tren parado entre Sants y Passeig de Gràcia ha provocado retrasos en las líneas R2, R2 Sud, y en los trenes regionales en dirección Tarragona, Lleida, Reus y Tortosa.

Esta mañana, un tren ha quedado averiado en la entrada de la estación de Sants y los pasajeros han sido evacuados sin incidencias. El problema se ha repetido entre Sants y Passeig de Gràcia, hecho que ha provocado nuevos retrasos. A las 10:40 h se ha solucionado la incidencia i se ha ido imponiendo la normalidad de forma progresiva.