El brote de sarna detectado en el Hospital Sant Joan de Reus ha afectado a un total de 22 trabajadores del área de Urgencias hasta este jueves por la tarde. Todos los profesionales, en su mayoría enfermeros y celadores, han sido atendidos en el servicio de vigilancia de la salud del centro y tratados de forma inmediata.

El director del hospital, Óscar Ros, ha explicado que una vez aplicado el tratamiento tópico sobre la piel, han dejado de ser transmisores del parásito y se han podido reincorporar a sus puestos de trabajo. La Agència de Salut Pública de Catalunya ha activado los protocolos de vigilancia y de investigación para determinar el origen del brote.

En paralelo, el centro ha intensificado las medidas de higiene, con más limpieza del mobiliario y la obligación al cambio diario de la ropa laboral para evitar nuevos contagios. Dado que el periodo de incubación medio es de unas cuatro semanas, no se descarta la detección de nuevos casos.

"Estos brotes no suelen afectar a más de cuatro o cinco personas y, en este caso, ha tenido una magnitud fuera de lo que es habitual", ha admitido el director del centro.