Después de casi tres meses cerrado por la pandemia del coronavirus, el Parque de Atracciones del Tibidabo de Barcelona volverá a abrir este próximo sábado. Lo hará con un paquete de medidas extraordinarias para garantizar la seguridad de los visitantes y trabajadores del parque.

Las medidas se aplicarán en todo el recinto de manera temporal y se irán adaptando en función de la evolución de la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. La idea es que la visita al parque pueda ser una "experiencia al aire libre, adaptada y segura", tal como informa el Tibidabo a través de su web.

Horarios reducidos y atracciones fuera de servicio

Algunas atracciones, espectáculos y espacios han sido reajustados, y otros se encuentran temporalmente fuera de servicio como el mítico Hotel Krueger o el espacio del Miramiralls. Con el fin de garantizar el control de aforo, las entradas se tendrán que comprar anticipadamente y desde hoy ya se pueden adquirir. Los horarios de acceso al parque también se han adaptado: el Área Panorámica abrirá a las 11 de la mañana y el resto de las atracciones no serán accesibles hasta las 12.

Las medidas de prevención incluyen el uso obligatorio de mascarillas, mantener la distancia de seguridad 1,5 metros y seguir el protocolo de higiene de manos con el hielo|gel hidroalcohòlic en la entrada del recinto y de los diferentes espacios del parque de atracciones.

Coincidiendo con la reapertura, este próximo sábado el primer teniente de alcalde de Barcelona y presidente de BSM, Jaume Collboni, y el teniente de alcalde y presidente de Patsa (empresa que gestiona el parque), Albert Batlle, explicarán en rueda de prensa más detalles de la reapertura.