Un terremoto de magnitud 4,2 en la escala de Richter que ha tenido lugar este lunes en la demarcación de Huesca se ha percibido en buena parte de Catalunya, sin que se haya informado de ningún tipo de daño. El Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC) ha recibido información del seísmo hacia las ocho menos cuarto de la tarde y ha situado la localización provisional del epicentro en la demarcación aragonesa, al límite con la Franja de Ponent. En el lado catalán, el fenómeno geográfico se ha notado en un radio que va desde Lleida hasta el Bages, y más hacia el norte, hasta la Cerdanya. En la Val d'Aran y la Alta Ribagorça es donde se ha advertido con más claridad.

Testigos consultados por Elnacional.cat, como el responsable del refugio de Conangles, situado cerca del epicentro, afirman que "se ha movido mucho todo" pero que el seísmo no ha causado daños materiales. Por otro lado, otros testigos de la zona de la Alta Ribagorça consultados por Catalunya Informació han destacado que en algunos casos se "han asustado" y que han notado "un fuerte temblor", pero sin ningún desperfecto en casas o infraestructuras.

Por otro lado, según ha informado Protecció Civil, el teléfono de emergencias 112 ha recibido nueve llamadas relacionadas con el seísmo con epicentro en Huesca. En concreto, las llamadas se han recibido desde Bossòst (5), Vielha (3) y Vilaller (1). La mayoría han sido para informar de la percepción del terremoto y, en el caso de Bossòst, por alguna teja caída.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.