Las intensas nevadas caídas en las últimas 24 horas a Catalunya han obligado a suspender una gran parte de las rutas de transporte escolar en diez comarcas, la mayoría del Pirineo, con unos 2.000 escolares afectados. Protección Civil de la Generalitat y el departamento de Enseñanza han informado que la comarca más afectada ha sido la Cerdanya, con un millar de alumnos sin transporte escolar. En la capital de la Cerdanya, Puigcerdà, el transporte escolar municipal funciona aunque Enseñanza ha alertado de que la actividad lectiva "no se podrá seguir de forma habitual", a causa del temporal de nieve. En el Ripollès, se han suspendido 16 de las 23 rutas escolares, cosa que ha afectado a 175 alumnos. En la Catalunya central, y más concretamente en el Berguedà se han anulado las rutas de la Rodonella, que lleva a los institutos de Berga, las de Borredà hacia otros institutos de Berga y escuelas de educación especial y las que transportan escolares hasta el instituto Alt Berguedà, de Bagà.

También han resultado afectadas por el mal tiempo todas las rutas hasta la escuela de La Pobla de Lillet, la de Saldes a la escuela Serrado Buitre, de Vallcebre, y las dos rutas que salen de Viver i Serrateix. Desde primera hora en el twitter de Emergencias Catalunya se ha ido actualizando la información sobre las afectaciones del transporte escolar. En Osona, se han anulado las que atraviesan las cotas altas, mientras que en el Solsonès ha quedado afectada la zona norte entre Coma y Solsona. En el Moianès, no hay ruta escolar en las cotas altas, ni tampoco en Collsuspina y l'Estany, cuyo alcalde ha recomendado cerrar la escuela ya que han caído treinta centímetros de nieve en esta población.

En total, en la Catalunya central han resultado afectados 402 alumnos por la suspensión de las rutas escolares. En la comarca leridana del Alt Urgell, se han anulado las rutas Tuixent-La Seu d'Urgell; La Vansa Tuixent-Escola La Seu; Estimariu-La Seu y, parcialmente, Lles-La Seu d'Urgell hasta Martinet, y la de Civis-La Suyo a partir de la Fragua de Moles. Las escuelas de esta comarca también han visto cómo les afectaba un corte eléctrico general. Veinte líneas en el Pallars Sobirà y once en el Pallars Jussà también se han suspendido, con un número de alumnos afectados de 462, según los datos facilitados por Protección Civil y Enseñanza.