La ola de calor no afloja y este domingo se han repetido por segundo día consecutivo temperaturas mínimas de récord en el Empordà y el Barcelonès. El termómetro no ha bajado de unos increíbles 32,1 ºC en Roses por culpa de una persistente tramontana recalentada, que también ha favorecido que la mínima se quedara en 30,2 ºC a la vecina población de Espolla y de 30,3 ºC en Portbou.

En el Baix Empordà, el observatorio de El Estartit ha medido una mínima de 29,2 ºC en la noche más cálida desde 1969, que supera con creces las precedentes: 26,4 ºC el pasado viernes y 26,1 ºC el 6 de septiembre del 2016, según ha informado el Servei Meteorològic de Catalunya.

Paralelamente, la estación meteorológica del Raval de Barcelona ha vuelto a batir un récord de temperatura mínima, un registro que ahora se ha situado en 29,8 ºC. Protecció Civil mantiene la alerta por ola de calor e informa de que el 061 CatSalut Respon ya ha atendido 217 llamadas relacionadas con el calor, incluyendo consultas telefónicas y movilización de recursos del SEM.