Los Mossos d'Esquadra han confirmado la detención de tres taxistas por daños y desórdenes después de varios ataques contra coches VTC en el centro de Barcelona este viernes por la tarde. Posteriormente, la Guardia Urbana ha llevado a cabo dos detenciones más.

En el marco de la manifestación que los taxistas han hecho desde la Gran Vía hasta la plaza Sant Jaume, un grupo reducido de personas han dado puñetazos y patadas a coches VTC, a los cuales, en alguna ocasión, les han reventado los cristales. Además, el conductor de uno de estos automóviles ha tenido que ser atendido por el Sistema de Emergencias Médicas después de que haya sufrido una ataque de nervios en el marco del ataque.

La Guardia Urbana ha informado de que ha intervenido en cinco agresiones a coches VTC protagonizadas por taxistas. En todos los casos han sido golpes a los vehículos que han comportado cristales o retrovisores rotos, o desperfectos en la carrocería, pero no se ha atacado directamente ningún conductor, remarca el cuerpo policial.

Hay que recordar que los taxistas han decidido en asamblea a las siete de la tarde la acción de trasladar la protesta delante la sede de la Generalitat en paralelo a la de mantener el bloqueo en la Gran Via, que ocupan desde las tres de la tarde en buena parte de su extensión.