La Guardia Urbana de Tarragona ha detenido este miércoles de madrugada a un hombre que ha intentado atropellar a un cabo con una motocicleta robada. Este individuo formaba parte de un grupo de cuatro jóvenes a quien la policía ya había pillado manipulando una motocicleta en la avenida Catalunya, en la zona del Portal del Roser, hacia las tres y media de la madrugada.

Casi dos horas más tarde, dos de los jóvenes han vuelto al sitio de los hechos para intentar sustraer otro vehículo, pero la Guardia Urbana los ha interceptado. Entonces, con la intención de huir el conductor ha intentado atropellar a un cabo con la moto, pero ha perdido el control y se ha caído al suelo. Una vez dentro del vehículo policial, ha roto uno de los cristales del coche que lo trasladaba al Hospital de Santa Tecla para hacerle un reconocimiento. Allí, también ha intentado agredir a los agentes y al personal médico.

Sin puntos en el carné

Una vez se ha comprobado su identidad, la Guardia Urbana ha visto que el individuo no tenía ningún punto al permiso de conducir, por lo cual lo ha detenido por los presuntos delitos de robo de vehículo, atentado a agentes de la autoridad, daños y conducir sin el permiso por pérdida de puntos.

El detenido pertenecía a grupo de cuatro jóvenes que, cabe sobre las tres y media de la madrugada, se encontraban en la zona del Portal del Roser manipulando una motocicleta. La Guardia Urbana, que ha observar los hechos, no ha podido localizar al propietario del vehículo para que verificara si tenía algún desperfecto y los ha dejado marcharse, con el convencimiento de que volverían para sustraer alguna motocicleta más. Los jóvenes sí que han sido denunciados por tenencia de sustancias estupefacientes, ya que llevaban marihuana, según ha informado la policía local.