Este año -a causa de la pandemia del coronavirus- no se hará el concurso de calles y plazas adornadas de la Festa Major de Gràcia, tal como adelanta Betevé. Además, tampoco se realizarán fiestas nocturnas, ya que las actividades en zonas comunes tendrán que finalizar antes de las 11 de la noche. La Fiesta, que se celebrará entre el 15 y el 21 de agosto, tendrá adornados simbólicos, límites de aforo y menos actividades.

Las guarniciones de las calles, uno de los emblemas de la fiesta, son elaborados por los vecinos. Este año serán más pequeños en altura y sin elementos en el suelo ni portalones de entrada o salida. Para evitar aglomeraciones se podrán ver los adornados a través de una aplicación móvil de la Fiesta Mayor con recorridos de 360 grados.

La Fundació Festa Major de Gràcia anima a los vecinos a adornar los balcones, las ventanas, los portalones y los escaparates de los comercios para mantener la tradición. El pregón, que se retransmitirá en directo, se hará el día 14 y se leerá en un espacio interior con el aforo limitado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat