La popular empresa Desguaces La Torre ha entrado en concurso de acreedores y se está deshaciendo de sus reliquias. Entre otros, del Audi donde viajaba José María Aznar hace 25 años y que quedó destrozado después de un atentado de ETA el 19 de abril de 1995. La fuerte explosión provocó a quince heridos y una víctima mortal, Margarita González Mansilla, una mujer de 73 años. Pero Aznar y sus guardaespaldas sobrevivieron gracias al blindaje del vehículo. El precio de salida es de 60.000 euros pero la empresa espera recaudar más dinero "por el valor histórico que tiene".

La subasta será online entre el 2 y el 7 de julio a través del portal IAG Auction. Desguaces La Torre es la compañía con el desguace más grande de Europa que cuenta con 150.000 metros cuadrados en Madrid. Ahora, se tiene que deshacer de todo lo que tiene y despedirse del sueño de crear un museo del automóvil propio. Por eso, también subastará otros coches como un Ford 817 T del año 1937 utilizado por el dictador Francisco Franco durante la guerra civil española o un Citroën AX Proto de 1993 que fue campeón de España de rallies.

En total, 46 coches históricos, 25 tractores, 33 carruajes de caballos, motocicletas, coches y camiones industriales. Están convencidos de que la subasta será un éxito.