La versión en línea de la segunda edición del Diccionari de la llengua catalana (Diec2) se ha actualizado de acuerdo con la nueva normativa ortográfica del Institut d'Estudis Catalans (IEC), y ha modificado las definiciones de términos como mongòlic, síndrome de Down y subnormal.

Así, una de las acepciones de mongòlic ha pasado de 'ser afectado de mongolismo' y 'relativo o perteneciente al mongolismo', a 'ser afectado de síndrome de Down' y 'relativo o perteneciente al síndrome de Down', las cuales, además, han pasado a ser consideradas obsoletas. De su lado, la definición de mongolisme sigue siendo síndrome de Down, pero se especifica también que se trata de un sentido obsoleto.

La definición de síndrome de Down ha pasado de ser una 'afección congénita causada por una alteración de la dotación cromosómica, caracterizada por un aspecto especial que recuerda a los individuos de raza mongólica y por una deficiencia mental', a ser una 'afección congénita causada por una alteración de la dotación cromosómica y caracterizada por una discapacidad intelectual y unos rasgos fisonómicos especiales, como un cráneo pequeño, el occipucio plano, los ojos pequeños y oblicuos y la cara ancha'.

Subnormal se refería a alguien 'que sufre una deficiencia mental', y ahora se refiere a alguien 'que presenta una discapacidad intelectual'. Como en algunos de los casos anteriores, en la nueva definición se apunta que, en todo caso, se trata de un sentido obsoleto.

Según ha informado el IEC en un comunicado, además de incorporar las novedades ortográficas, ha incorporado 46 nuevos términos y se han hecho más de 200 modificaciones, ya sea de la información morfológica, la categoría gramatical, la definición y los ejemplos. Entre los nuevos términos incluidos figuran ebrenc y disseccionar, así como los escogidos neologismo del año 2015 y 2016, dron y vegà -ana.